Mañana en el Palacio de Justicia se llevará a cabo una audiencia para definir si el excapitán es trasladado a Santa Cruz definitivamente. Este lunes, la justicia desestimó que se defienda en libertad. 

El Deber logo
3 de junio de 2019, 20:00 PM
3 de junio de 2019, 20:00 PM

Después de dos horas y media de la audiencia ampliatoria del excapitán Fernando Moreira sobre sus vínculos con Pedro Montenegro, su abogado Abraham Quiroga manifestó que su defendido permanecerá esta noche de manera provisional en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de la capital cruceña.

El jurista descartó un posible careo porque el excapitán fue preciso en sus declaraciones. “Moreira fue claro al señalar que no tiene ninguna relación con Montenegro. Existen y cursan las certificaciones de la Interpol y la Corte Suprema”, señaló Quiroga a los medios de comunicación.

Mañana, a las 10:30, se realizará otra audiencia en el Palacio de Justicia, en esa oportunidad se verá el recurso de acción de libertad que presentó la defensa del excapitán Moreira para que su defendido sea trasladado a Santa Cruz, mientras se defiende de las acusaciones por encubrimiento a Pedro Montenegro.

Declaración ampliatoria de Moreira

Más temprano, el excapitán Fernando Moreira inició su declaración ampliatoria en la Fiscalía Antinarcóticos. La Policía realizó un importante despliegue de efectivos que conformaron un anillo de seguridad de al menos 100 metros a la redonda.

El exoficial de la Policía es investigado por sus supuestos nexos con Pedro Montenegro, capo cruceño que era requerido por la justicia de Brasil desde 2015, pero pese a ello se ´codeó' con jefes policiales, jueces, funcionarios del Poder Judicial y políticos.

El mes pasado, tras acusarlo de encubrimiento, asociación delictuosa y otros delitos, la justicia boliviana ordenó la detención preventiva de Moreira, que -junto al exjefe de la Felcc Santa Cruz, Gonzalo Medina- fue llevado a la ciudad de La Paz.

La mañana de este lunes, la jueza Ana Gloria Rojas desestimó la solicitud de Moreira, de defenderse en libertad. Dispuso que el ex policía regrese en las próximas horas a la ciudad de La Paz, a la cárcel de San Pedro en donde ha estado recluido desde el mes pasado.

MÁS SOBRE EL TEMA: