Al menos ocho puntos de bloqueos cortan la ruta interdepartamental. Desde la terminal han suspendido la venta de pasajes hacia la capital beniana 

El Deber logo
22 de octubre de 2018, 3:00 AM
22 de octubre de 2018, 3:00 AM

Transportistas afiliados al Bloque Chiquitano bloquean desde tempranas horas de este lunes en diferentes puntos la carretera que conecta a Santa Cruz con Beni. Róger Garvizu, vicepresidente del Bloque Chiquitano, informó que el corte de la ruta inició desde las cero horas del lunes 22 de octubre y será de manera indefinida.

La medida de presión exige la presencia del ministro de Obras Públicas, del presidente de Vías Bolivia, del ejecutivo nacional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), del viceministro de Transporte y del presidente ejecutivo de YPFB, para tratar algunos acuerdos comprometidos que hasta la fecha no han sido atendidos.

"Desde las cero horas, más de 5.000 vehículos estamos bloqueando en Puerto Ibáñez, Puerto Pailas, Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, Guarayos, El Puente, y San Ramón. El bloqueo será de manera indefinida porque nuestras demandas no fueron atendidas por las autoridades, ante esta situación nos vimos obligados a tomar estas acciones", informó Garvizu.

El dirigente indicó que el pliego petitorio levantado hacia las autoridades del Gobierno está la demanda de la reconstrucción de la carretera Santa Cruz-Beni, la implementación del proyecto de la doble vía Cotoca-Paraíso, el tema de los surtidores virtuales, y la administración autónoma del peaje que se recauda en este tramo departamental, entre otros.

"Vamos a esperar a las autoridades en Guarayos, ahí vamos a esperarlos en las mesas de trabajo, mientras ellos no bajen a negociar con nosotros el bloqueo no será levantado", advirtió.

No venden pasajes en la terminal

En la Terminal Bimodal de Santa Cruz suspendieron las ventas de pasajes hacia el departamento de Beni debido al bloqueo indefinido del Bloque Chiquitano. La Unidad de Tránsito emitió un comunicado a las empresas operadoras indicando la suspensión de salidas mientras la medida de presión no sea levantada