El dueño verdadero dejó estacionado el vehículo en la calle Ballivián. El que se lo llevó lo hizo funcionar con la llave de su propia vagoneta

El Deber logo
6 de marzo de 2019, 21:24 PM
6 de marzo de 2019, 21:24 PM

Un caso curioso se dio la noche del domingo cuando Juvenal Marce, un trompetista de una banda de música, luego de recorrer el centro de la ciudad tocando para la comparsa Creidazos, se aprestaba a volver a su casa a las 20:30, pero cuando llegó a la calle Ballivián no encontró su vagoneta. La había dejado estacionada en ese lugar, fuera del primer anillo.

El músico sentó su denuncia en Diprove, que se movilizó en busca del motorizado hasta lograr dar con su paradero y aprehendió al sujeto que se la había llevado. Lo curioso del hecho es que el aprehendido alegó que ese día estaba pasado de copas y que cuando quiso irse a su casa subió a la vagoneta ajena pensando que era la suya, y para colmo, funcionó con su llave.

El director de Diprove, Paúl Saavedra, señaló que se ha constatado que, efectivamente, el detenido tiene una vagoneta idéntica a la que se llevó y que funciona con su llave; sin embargo, se está indagando si el hecho fue involuntario o premeditado.

Por otra parte, Saavedra señaló que durante el feriado carnavalero, Diprove recuperó dos autos y dos motocicletas que habían sido reportados como robados.