El Deber logo
24 de enero de 2019, 4:00 AM
24 de enero de 2019, 4:00 AM

 Diga usted, ¿qué actividad venía desarrollando el 16 de enero de 2019 en el hospital municipal de Warnes, con relación al caso investigado?

(...) Estaba en atención de consulta de emergencia. A las 21:10 ingresa al servicio de emergencia de ginecología una paciente de 15 años. (...) Se solicita inmediatamente de la asistencia de la pediatra para la información del caso clínico, se le informa de que se viene un trabajo de parto activo de un bebé prematuro, sin maduración pulmonar, con solo dos controles prenatales, convirtiéndose en ese momento en una paciente de alto riesgo obstétrico y posible la referencia a otro nivel,porque al estar con 8 cm no se podría arriesgar la salida del paciente en ambulancia, ya que el bebé prematuro podría ser expulsado en la carretera y la madre de 15 años tener complicaciones en su alumbramiento. (...) A las 21:20 se le informa a la pediatra que la paciente está con 9 cm de dilatación, que entre a la sala de partos, se invita a la madre a que también entre a la sala de partos, para acompañamiento de su hija, la misma indica que debe hablar a su familia e ingresa enseguida. A las 21:30 el producto pretérmino nace, en este momento se realiza la sección del cordón umbilical, entregando un producto vivo a la pediatra.

Mi función como ginecóloga obstetra finaliza con la entrega del bebé a la pediatra y continúa mi trabajo con la atención de la paciente.

Tags