La flamante autoridad edil, agradeció el respaldo del Concejo en pleno y dijo que su objetivo es culminar de buena manera la gestión municipal, en mayo de 2020.

El Deber logo
20 de septiembre de 2018, 22:00 PM
20 de septiembre de 2018, 22:00 PM

Carlos David Yabeta, concejal del Movimiento Demócrata Social, fue elegido este jueves por el Órgano Deliberante, alcalde interino de Concepción, ante el impedimento de ejercer sus funciones del titular David Mollinedo, quien guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola. Es acusado por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y peculado.

Yabeta, que ya ocupó el cargo por quince días entre el 31 de agosto y 14 de septiembre, recibió apoyo unánime de los concejales, incluido los tres representantes de Movimiento Al Socialismo.

La autoridad edil agradeció el respaldo del Concejo en pleno y dijo que su objetivo es culminar de buena manera la gestión municipal, en mayo de 2020.

"Concepción no merece por todo lo que ha pasado (robo de Bs.2.581.000). Concepción quiere progreso", afirmó tras ser posesionado en el cargo.

El concejal del MAS, Fuastino Lima, dijo que el Movimiento Al Socialismo, jamás tuvo la intención de obstaculizar la gestión municipal y que el respaldo se plasmó también en cumplimiento al compromiso de gobernabilidad suscrito con instituciones