BOLIVIA

Caravana del Comité Cívico llega a Roboré y entrega donaciones


Los pobladores de la 'perla del oriente boliviano' dieron la bienvenida a los representantes cívicos y recibieron las donaciones transportadas desde Santa Cruz


Agua, enlatados, medicamentos y otros productos fueron entregados por la institución cívica. Fotos: Jorge Uechi
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

21/08/2019

El Comité Cívico de Santa Cruz llegó con ayuda humanitaria a Robore. La comitiva, a la cabeza del presidente Fernando Camacho, distribuyó 20 toneladas de alimentos, medicamentos, herramientas de combate de incendios y agua en los municipios de San Ignacio de Velasco, San Miguel, San Rafael y Robore.

Además de ayuda, se dio cuenta que 14 camiones cisternas se desplazarán a dichos municipios para apoyar en la dotación de agua a las comunidades más afectadas.

Apenas se estacionaron los camiones con la ayuda, la población se acercó para recibir las botellas de agua, vituallas, barbijos y medicamentos que fueron donados por la población, instituciones y empresas privadas.



San Rafael, San Miguel, San Ignacio de Velasco, son algunas de las poblaciones que visitó la delegación del Comité Cívico, donde repartieron las donaciones recolectadas en Santa Cruz. Además, se entregaron 3 mil litros de combustible.

Las motocicletas acompañaron la caravana del Comité Cívico

El Comité Cívico y el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se encuentran recibiendo donaciones para los damnificados.

Entre los artículos que se requieren están alimentos enlatados y mucha agua. Los afectados con el humo y los incendios necesitan colirio y suero. Para la limpieza son necesarios pasta dental y toallas húmedas.

Los voluntarios que trabajan para sofocar el fuego precisan picotas, motosierras, palas, machetes, linternas y pilas.

También te puede interesar:





 




En esta nota