SANTA CRUZ

Caravana con bueyes protesta por el desarrollo de Porongo


Los vecinos de Porongo se encuentran movilizados exigiendo la atención de las autoridades municipales. Pide la construcción de nuevos puentes de acceso al municipio 

La caravana cruzando el río Piraí
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/09/2018

Una caravana, de personas a pie, montadas en caballos y abordo carrozas empujadas por  bueyes, partió desde tempranas horas de este miércoles desde Porongo con destino hacia el Concejo Municipal y la Alcaldía de Santa Cruz para exigir la autorización de la construcción de puentes y accesos al municipio cruceño.

La marcha cruzó el río Piraí pasadas las 8:30 y realizó una pascana en las cabañas, donde compartieron un desayuno típico, para después seguir su recorrido hacia la plaza del Estudiante, donde concentrarán para luego dirigirse hasta la plaza 24 de Septiembre, donde realizarán un acto de protesta.

Inga Justiniano, una de las integrantes de la caravana, en un contacto con EL DEBER Radio dijo que la protesta es por el derecho al desarrollo que tiene Porongo y sus habitantes.

"Este desarrollo que pedimos no solo beneficiará a Porongo, sino también a Santa Cruz. Le pedimos al alcalde Percy Fernández que no niegue el derecho al desarrollo de nuestro municipio, apueste por Porongo y vamos de la mano por nuestro desarrollo", dijo la vecina.

Porongo movilizado por puentes

La semana pasada vecinos y transportistas de Porongo marcharon hasta la capital cruceña, exigiendo al alcalde Percy Fernández que dé luz verde a la construcción de puentes sobre el Urubó.

Actualmente solo un viaducto conecta a Porongo con Santa Cruz y ya rebasó su capacidad: fue diseñado para el paso de 3.500 vehículos al día pero la estructura soporta actualmente un flujo de entre 10.000 y 20.000 vehículos diarios, incluidos camiones de carga.



 




En esta nota