Santa Cruz

SANTA CRUZ

Capturan al hombre que intentó cobrar Bs 10.000 con el 'cuento de la maleta'

Los autores intelectuales son dos reos de Palmasola a los que se les halló un libro en el que se hacían las anotaciones

El Deber logo
17 de octubre de 2018, 15:36 PM
17 de octubre de 2018, 15:36 PM

Un ciudadano que había caído en 'el cuento de la maleta', y había hecho un depósito de Bs 10.000, se dio cuenta de que se trataba de una estafa cuando se comunicó con su familiar en el extranjero y este descartó que lo hubiese llamado y pedido que recoja sus supuesto equipaje en Santa Cruz. Esta persona acudió de inmediato al banco y anuló la transacción, además de dar parte a la Policía. Fue así que se montó un operativo y se detuvo en flagrancia a Moisés Villavicencio Silva, cuando pretendía retirar el dinero.

Con la captura de este sujeto se determinó que las llamadas que realizaban la estafa las hacía su hermano Albert Silva Dominguez, recluido en el PC7 por robo agravado junto con Juan de Dios Villalobos Alarcón, preso por asesinato, señaló el director de la Felcc, Gonzalo Medina.

Tras la requisa en el PC7, la Policía encontró escondidos en un forado de una pared, los teléfonos celulares que usaban para hacer las llamadas, y libros donde tenían anotadas las cuentas de las estafas que realizaban, que iban entre los Bs 700 y 2.000. Además, se ha determinado que hay una mujer que está prófuga, que habría realizado varios retiros anteriormente.

Durante la presentación del detenido se pidió también a la población evitar caer en este tipo de estafas por teléfono