La menor salió de compras y en el trayecto fue interceptada por dos sujetos quienes presuntamente le taparon la boca y la trasladaron hasta una casa para ultrajarla con un tercero que llegó después

3 de noviembre de 2017, 18:42 PM
3 de noviembre de 2017, 18:42 PM

Llegó desde Potosí hasta la capital cruceña en busca de trabajo y fue contratada por una agencia de empleos ubicada en La Ramada, para trabajar como copera en un local de expendio de bebidas alcohólicas en la localidad de San Rafael, del municipio de Yapacaní. Lo que ella jamás imaginó fue lo que le iba a suceder.

Salió de compras la noche del 1 de noviembre en el barrio Santa Rosa y en en ese trayecto fue interceptada por dos sujetos en una motocicleta quienes supuestamente le taparon la boca y la trasladaron hasta una obra en construcción para abusarla sexualmente con un tercero que llegó después, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Raúl Angulo.

Cuando la menor de 16 años retornaba a su domicilio después de sufrir el vejamen y sin recordar lo sucedido porque fue dopada, fue alcanzada por el tercer sujeto que a la fuerza la llevó hasta una caseta en un lote baldío -se sospecha que en ese lugar abusó de otras víctimas- y procedió a vejarla nuevamente. 

"La chica, como había recuperado la conciencia, logró escapar del lugar (caseta) y pedir auxilio a los vecinos que vivían cerca. Cuando llegó con los vecinos al lugar, el denunciado ya se había dado a la fuga", relató el coronel. 

Angulo señaló que luego de sentada la denuncia, agentes de la Policía se movilizaron y se logró capturar a Fernando Chumacero (25), principal sindicado del delito, y que en su declaración señaló que su hermanastro (17) también participó del vejamen, a quien arrestaron horas después.

"La juez de instrucción en lo penal dispuso la medida de detención preventiva contra Chumacero en la cárcel de Okinawa. El menor de 17 años fue puesto en disposición del juez del menor y también será cautelado", indicó el fiscal Lucio Hinojosa. 

El personal de la Policía está en la búsqueda del tercer sujeto, a quien lo conocen como 'Chivo' y que según el fiscal en las próximas horas darán con su paradero.

Hinojosa, anunció además que clausurarán el local donde fue contratada la menor.