Hasta el miércoles estiman que el tráfico será abierto en la zona. Los trabajos continuarán en otros sitios

El Deber logo
23 de octubre de 2018, 4:00 AM
23 de octubre de 2018, 4:00 AM

Hace dos semanas que es imposible rodear la rotonda del cuarto anillo y avenida Paraguá, debido a que la empresa estadounidense Carricap, contratada por la Cooperativa Saguapac, está reparando los ductos grandes del alcantarillado sanitario, tarea que se estima concluir el miércoles.

Emilio Vargas, del departamento de Comunicación de la cooperativa, refirió que esta es la segunda fase del revestido o ‘encamisado’ de los ductos mayores a 800 milímetros, en un tramo de 1.200 metros entre la avenida Guapay (canal Cotoca), pasando por la Paraguá hasta ingresar al Parque Industrial por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

“El trabajo consiste en colocar un polímero a las paredes de los ductos para que duren otros 50 años, así se evita cavar para sacar el tubo, colocar el material de PVC y sellar de nuevo”, anotó.

La siguiente fase de mantenimiento de la red de alcantarillado será en el mismo cuarto anillo, entre el canal Cotoca y la avenida Tres Pasos al Frente. Posteriormente se trabajará en la avenida Centenario y tercer anillo externo hasta el canal Isuto, para totalizar 8.000 metros. Por último, en fecha sin especificar repararán la red en el centro.

Tags