El tráfico vehícular se hace lento en varios puntos del primer y segundo anillo de la capital cruceña. Los transportistas, que marchan hacia el Concejo Municipal, protestan contra la Ley de Movilidad Urbana y el BRT

El Deber logo
12 de abril de 2019, 10:20 AM
12 de abril de 2019, 10:20 AM

Miembros del Sindicato de Transporte Andrés Ibáñez, se congregaron en la zona del Parque Urbano muy temprano este viernes y de ahí salieron en protesta para 'dar una vuelta' al primer anillo en rechazo a la Ley de Movilidad Urbana planteada por el municipio cruceño.

La movilización generó caos vehícular pues los conductores particulares y de transporte público, no respetan los semáforos reinando la 'ley del que más puede' para poder cruzar las calles y avenidas.

"Pedimos disculpas a la población por los perjuicios", dijo Aldo Terrazas, dirigente de este sector, quien informó que al menos el 40% de sus unidades no trabajará durante la mañana pues participan de la manifestación.

Pese a la trancadera que hay en diversos puntos del centro, la Policía procedió a cerrar dos vías del segundo anillo y avenida San Aurelio pues se tiene programado un simulacro de seguridad en el que participará el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El motivo de la marcha del transporte

Terrazas dijo que la Alcaldía se hizo la burla del sector, ya que según él, venían trabajando desde hace meses en el desarrollo de una ley, pero que después de haber consensuado más de 20 artículos, sus observaciones no fueron tomadas en cuenta y se presentó el mismo proyecto que se les mostró en el inicio del proceso.

“Nosotros estamos rechazando esa ley, nos han hecho trabajar tres meses en vano, se nos hicieron la burla, nos hicieron trabajar con equipos técnicos y jurídicos. Por eso rechazamos esta ley, rechazamos el BRT porque no se ha consensuado”, declaró el dirigente.

Otro sector se movilizará

El lunes también se prevé una marcha de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedectrans). El secretario de la organización, Óscar Sánchez, indicó que en dos ocasiones han solicitado reunirse con el burgomaestre de la ciudad, pero no han tenido respuesta. Les preocupa que con el nuevo plan municipal el servicio de trufis sea replegado a rutas alejadas.

Lee también: