SANTA CRUZ

Canudas y Padilla logran pena mínima por el caso dron


José Canudas recibió dos años de cárcel y ‘Chichito’ Padilla fue sentenciado a tres años de reclusión

La Fiscalía afirma que ya logró cinco sentencias a trabajadores ediles

15/07/2017

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó ayer de que el exfuncionario del municipio cruceño, José Salvador Canudas Araujo, fue sentenciado a dos años de cárcel, mientras que Carlos Alberto Padilla Parada, a tres años de cárcel, por el caso dron. 
Padilla fue procesado porque en calidad de dueño de la empresa Army Security vendió por Bs 3,7 millones a la Alcaldía un equipo para la Policía que no era óptimo ni reunía las especificaciones del contrato.

El fallo fue confirmado por el director nacional de Anticorrupción, Gerardo Gutiérrez, quien señaló que la audiencia se desarrolló en el Tribunal Tercero de Sentencia de la Capital y que las sentencias se obtuvieron mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado.

Según la relación de los hechos, el 3 de marzo de 2016 se inició la investigación de oficio por el Ministerio Público, contra funcionarios municipales de Santa Cruz y personas particulares que participaron en el proceso de adquisición de la Unidad Móvil no Tripulada (dron).

En el desarrollo del proceso se recolectaron pruebas que indicaban las irregularidades en dicho proceso de contratación y adquisición del dron por parte del exfuncionario José Canudas Araujo (responsable del Proceso de Contratación), sentenciado por el delito de incumplimiento de deberes. 
Además se detectaron irregularidades de Padilla por los presuntos delitos de incumplimiento de contrato y falsedad ideológica, sentenciado a tres años de cárcel.  
El fiscal Mauricio Romero explicó que hasta la fecha se obtuvieron cinco sentencias condenatorias dentro del caso dron porque se presentaron pruebas contundentes contra los implicados. 



En esta nota



e-planning ad