SANTA CRUZ

Canes deben ser aislados luego de vacuna antirrábica


La campaña de vacunación es este domingo. Los dueños deben evitar que sus mascotas tengan contacto con otros canes para que la vacuna sea efectiva


La campaña de vacunación canina será este domingo

09/05/2017

El director del Sedes, Joaquín Monasterio, indicó que los propietarios de mascotas deben tener encerrados a sus animales luego de que reciban la dosis antirrábica. "Esta vacuna empieza a hacer efecto a las tres semanas de aplicadas, así que si hacen vacunar a sus perros y los lanzan a la calle, no va a ser efectiva", explicó.

La campaña de vacunación en Santa Cruz, para la cual hay cerca de 500.000 dosis,  se realizará este domingo en todos los centros de salud, además de que se dispondrán 3.300 brigadas que se desplegarán a plazas, parques, colegios y otros puntos.

Por su parte, Roberto Tórrez, director de epidemiología del Sedes, recomendó a las personas que sean mordidas por canes que acudan a centros médicos, notifiquen el hecho y reciban la vacuna para prevenir la rabia humana. Hasta la fecha se han registrado 172 casos de rabia canina en el departamento y más de 5.000 personas mordidas por canes sospechosos de tener la enfermedad.



En esta nota



e-planning ad