Los canales Chivato, Perovélez y de la ruta a La Guardia son prioridad para las firmas contratadas por la Alcaldía. Será abierto el desagüe de Villa Tranquila

El Deber logo
25 de septiembre de 2018, 4:00 AM
25 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Se inicia la primavera y llegan las lluvias, como las que cayeron hace una semana, y también comienza la preocupación de los vecinos en los barrios alejados por temor a quedar anegados debido a la falta de mantenimiento y de limpieza de los canales de drenaje, sean revestidos o simplemente de tierra.

La temporada lluviosa pronto comenzará, por lo que la Alcaldía deberá apurar la obra de reconstrucción del canal Chivato, en especial el sector entre el séptimo y octavo anillo, donde el revestimiento fue destruido por la fuerza del agua de anteriores temporadas de precipitaciones; además, pasando el octavo anillo un tramo del drenaje ha quedado con tierra y con maleza.

Otros canales donde hay sectores de tierra son el Virgen de Luján, cerca del Bateón, y el de San Aurelio, entre sexto y séptimo anillo, donde la basura que echan los vecinos, además de las plantas crecidas, no permiten que escurra el agua de lluvia.

La vecina Angélica Mayta pidió que la comuna termine el canal San Aurelio, porque lleva bastante agua. “Las paredes del canal se caen a pedazos y la Alcaldía tarda en hacerlo reparar, dejando preocupación entre los vecinos”, indicó la mujer.

Reparación

Juan Carlos Mojica, director de Fiscalización de Drenaje, explicó que la ciudad ha sido dividida en cuatro cuadrantes y en cada uno hay una empresa que se encarga de su reparación. “Para evitar inundaciones, las empresas están priorizando los casos más álgidos, como en el Perovélez, en el Chivato, en la ruta a La Guardia y en la laguna El Palmar, los cuales deben estar reparados antes del inicio de la temporada lluviosa”, manifestó Mojica.

Para los canales de tierra, Mojica reveló que hay ocho empresas encargadas de limpiarlos. “Con una retroexcavadora se está abriendo una zanja en Villa Tranquila (distrito 14) para evitar inundaciones en varios barrios del Plan Tres Mil”, agregó.

Tags