Los campesinos que mantenían cerrada la carretera bioceánica decidieron levantar la medida después de que una comisión del Gobierno llegara a negociar con ellos

El Deber logo
4 de junio de 2019, 13:55 PM
4 de junio de 2019, 13:55 PM

Pasadas las 10:40 de este martes, campesinos afiliados a la Central Única de Trabajadores Indígenas Originarios Campesinos de Pailón levantaron el bloqueo, que habían instalado temprano, exigiendo el respeto de las resoluciones de asentamientos emitidas por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Puerto Paila.

El bloqueo fue levantado después de que el viceministro de Tierras, Juan Carlos León, llegó hasta Paila para reunirse con los campesinos y convencerlos de dar un cuarto intermedio a su medida de presión extrema, que mantenía afectados a más de un centenar de motorizados en ambos lados del puente en Paila.

Henrry León, dirigente de los campesinos de Pailón, informó a EL DEBER que se instalará una mesa técnica en el coliseo Nido de las Petas (Pailón) , donde negociarán y mientras duren las negociaciones la ruta permanecerá expedita.

“En caso de no llegar a resolver los puntos que estamos tratando nuevamente retomaríamos el bloqueo, pero con más contundencia, con el cierre total de la carretera y la vía férrea”, advirtió León.

Para esta tarde, cívicos cruceños y alcaldes de municipios Chiquitanos tienen previsto reunirse en Roboré, donde abordarán el tema de los asentamientos emitidas por el INRA en el departamento de Santa Cruz.