Los trabajadores campesinos exigían la titulación de sus tierras y lograron la atención del INRA. El bloqueo estaba ubicado pocos kilómetros antes del pueblo

El Deber logo
10 de noviembre de 2017, 18:51 PM
10 de noviembre de 2017, 18:51 PM

Los campesinos de San José de Chiquitos y funcionarios del INRA llegaron a un acuerdo sobre la titulación de tierras en esa provincia, lo que permitió levantar el bloqueo de caminos instalado en el peaje, pocos kilómetros antes de ese municipio. 

Luis Cardozo, dirigente de los campesinos, confirmó a EL DEBER que finalizó, a las 18:00, la medida de presión, tras una reunión con la directora del INRA.

Una comisión de personeros del INRA llegó este viernes por la mañana hasta San José de Chiquitos con la misión de buscar una solución al conflicto de titulación de tierras que plantea la Central Única de Trabajadores Campesinos de este municipio.

Los campesinos habían instalado un bloqueo cerca de la medianoche de ayer en el retén de peaje, a unos 3 km del ingreso al pueblo. En las primeras horas de hoy, se decidió dar un cuarto intermedio, pero luego se decidió nuevamente cortar el paso de vehículos mientras duren las negociaciones, indicó Cardozo.