Las tierras sin títulos de propiedad están ubicadas en 33 comunidades de San José de Chiquitos. Cada área tiene diferentes tamaños y son empleados para la producción agrícola

El Deber logo
9 de noviembre de 2017, 18:47 PM
9 de noviembre de 2017, 18:47 PM

La Central Única de Trabajadores Campesinos de San José de Chiquitos inició un bloqueo de caminos este jueves, a las 18:00, aproximadamente a 3 kilómetros de la población, en inmediaciones del peaje, para presionar al INRA para que titule sus tierras. La medida de presión durará hasta la medianoche y luego analizarán otras formas de protestas.  

El dirigente Luis Cardoso explicó, en contacto telefónico con EL DEBER, que la directora nacional del INRA se niega a titular sus tierras aduciendo que les faltan varios requisitos, pese a que ya hubo un compromiso. El pedido de titulación de tierras en San José de Chiquitos data de hace ocho años y Cardoso lamenta que carecen de seguridad jurídica para trabajar en sus terrenos.

Las tierras sin títulos de propiedad están ubicadas en 33 comunidades de San José de Chiquitos. Cada área tiene diferentes tamaños y son empleados para la producción agrícola.

Según el dirigente sindical, el INRA aduce que faltan técnicos, faltan requisitos, personería jurídica, permisos de desmonte y certificaciones.