Como incentivo se regaló un plantín de especie nativa. La actividad se realizó en la plaza del Estudiante 

El Deber logo
17 de junio de 2018, 9:04 AM
17 de junio de 2018, 9:04 AM

n la plaza del Estudiante se realizó ayer una campaña para depositar residuos eléctricos y electrónicos en desuso que la gente acumula en sus hogares. Se recolectaron televisores, piezas de computadoras, teléfonos, celulares, audífonos, DVD y cargadores, entre otros. A cambio se entregó un plantín de especie nativa, como pajarillo, toborochi y tajibo.

Los estudiantes del colegio Campo Rosso, de Satélite Norte, se unieron para reunir estos aparatos y entregarlos en esta campaña, denominada  Déjalos ir, que en esta segunda versión se planteó como meta recolectar 20 toneladas de estos residuos  que cumplieron su vida útil, duplicando la cantidad de la primera versión.

Para llevar adelante este tipo de actividades, la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz) tiene el apoyo de instituciones, como  la Fundación para el Reciclaje (Fundare), la Empresa Boliviana de Reciclaje Electrónico (Bolrec),  Swisscontact, Viva y la Universidad Nacional Ecológica.

En la capital cruceña se generan cerca de 12.000 toneladas al año de estos residuos, y a escala nacional llegan a 62.000 t. Un 60% está en los domicilios, detalló el gerente de Emacruz, Johnny Bowles. Quienes tienen estos residuos los pueden llevar a las subalcaldías de los distritos 2,3, 7 y en el ecopunto en el barrio Turere. Para cualquier información, llamar a las líneas gratuitas 800-33-800 y 800-14-2727.