La carretera que une a Santa Cruz con Argentina y Paraguay será cortada por 24 horas

El Deber logo
18 de junio de 2019, 4:00 AM
18 de junio de 2019, 4:00 AM

“Tenemos todo preparado para que este martes el paro de actividades y el bloqueo de la carretera internacional N.º 9, que une a Santa Cruz con Argentina y Paraguay, sea un rotundo éxito”, expresó Juan Jesús Vásquez, presidente del Comité de Movilizaciones del Comité Cívico de Camiri, al confirmar el paro previsto para hoy.

Los camireños, reunidos en asamblea, decidieron llevar a cabo estas medidas de presión, por 24 horas, en demanda de obras para ese municipio.

Los camireños exigen la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, porque en la actualidad estas aguas se echan al río Parapetí.

Asimismo, piden que se agilice la construcción de un hospital de segundo nivel, pues la obra debía iniciarse en febrero pasado.

También demandan la contratación de personal para cubrir las acefalías en los juzgados. Indican que debido a la falta de funcionarios hay retardación de justicia y las instituciones no reciben más causas desde noviembre de 2018.

El presidente del Comité Cívico de Camiri, Carlos Lazarte, dijo que, si las autoridades de Gobierno no dan respuestas a sus demandas, seguirá un paro de 48 horas. “De no encontrar respuesta a nuestras demandas, nos iremos a los paros escalonados y otras medidas de presión”, acotó el dirigente./Teófilo Baldiviezo