El alcalde de Camiri promulgó la ley de emergencia que autoriza la asignación económica para paliar los daños ocasionados. Lagunillas se encuentra en emergencia y piden ayuda al COED, al Searpi y a Defensa Civil 

El Deber logo
21 de marzo de 2019, 20:06 PM
21 de marzo de 2019, 20:06 PM

El alcalde de la ciudad de Camiri, Franz Valdez, anunció este jueves que el Concejo Municipal aprobó la declaratoria de emergencia después de ser golpeada por la crecida del río Parapetí. Aguardan que esta declaratoria permita destinar más recursos para paliar la emergencia en la región.

Intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron que el cauce del río Pilcomayo registre picos históricos de más de 5 metros, situación que provocó el desborde que alcanzó a varias comunidades.

"Hay muchos sectores afectados por la crecida del río Parapetí, se han registrado derrumbes, cortes de camino, con esta ley de emergencia estamos activando todo el plan de contingencia, hemos empezado con la evaluación de daños", señaló Valdez.

El Parapetí también afecta a Lagunillas

La fuerza del Parapetí no solo causó daños en el municipio de Camiri, el cauce también provocó afectaciones en Lagunillas, donde de acuerdo con información propiciada por su alcalde, Héctor Contreras, existen al menos 3.000 familias afectadas.

"Lagunillas está en emergencia por el desborde del río Parapetí, al mismo tiempo, también en otro sector tenemos el desborde de la laguna La Peña, ambas situaciones ponen en riesgo a más de 3000 familias, por lo que pedimos ayuda del COED, del Searpi y Defensa Civil", explicó Contreras.

Gobernación envía ayuda a zonas afectadas

Desde la Gobernación de Santa Cruz anunciaron que dos grupos especializados fueron destinados hasta Camiri, con motobombas y otros equipos, para prestar la ayuda necesaria en las actividades de desagüe de domicilios que fueron afectados por el agua del río desbordado.

Te puede interesar: