Hoy habrá desfile cívico y también serenata. Costas inaugurará obras

El Deber logo
11 de julio de 2018, 4:00 AM
11 de julio de 2018, 4:00 AM

Este 12 de julio, Camiri celebrará 83 años de vida, en un ambiente marcado por la crisis y el olvido de las autoridades a esta región que fuera llamada ‘capital petrolera de Bolivia’, por ser la mayor productora de hidrocarburos.

El programa de festejos contempla para hoy, a partir de las 8:00 en la plaza del pueblo, el desfile cívico institucional con la participación de  los centros de educación y las instituciones. En la noche, artistas locales e invitados especiales serán los protagonistas de la tradicional serenata a llevarse a cabo en la exportería de YPFB.

Además habrá ferias productiva, gastronómica y cultural de los artesanos y productores locales afiliados en la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanías de Camiri. Otro evento esperado es el que año tras año prepara en su campo ferial la Asociación de Ganaderos de Camiri y en el que, además de mostrar la producción ganadera de la zona, se realizan actos que buscan el reencuentro  con las tradiciones chaqueñas a través de actividades como las carreras de caballos, jocheo y monta de toro, riña de gallo, sortija y otros juegos tradicionales de la región.

Se anuncia la presencia del gobernador departamental Rubén Costas en el acto de inauguración del Centro Cultural Profesor Fanor Montero Claure, obra que debió entregarse el año pasado y que demandó una inversión superior a los Bs 6 millones. 

El gobernador también pondrá la piedra fundamental para la construcción de la plaza de la comunidad campesina de Chorety e inaugurará los trabajos de pavimentado de 40 cuadras con una inversión total de Bs 16 millones.

Tags