En el vehículo se halló un compartimento presumiblemente para transportar droga

El Deber logo
25 de enero de 2018, 4:00 AM
25 de enero de 2018, 4:00 AM

Las imágenes de las cámaras de seguridad del surtidor Patujú, en la localidad Santa Rosa del Sara, registraron al taxista Ángel Cruz León (72) el día que desapareció, 21 de diciembre, cargando combustible. El hombre del volante estaba en compañía de Agustín Roca Vaca y su hijo Cristian Roca Rodríguez, dos exreos de Palmasola, quienes lo victimaron.  


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, manifestó que los exreos estaban como pasajeros para un viaje largo y que en el trayecto, mataron al taxista con un disparo de arma de fuego en la cabeza, para luego abandonarlo en el monte. El cuerpo fue encontrado el martes.


El coronel Rubén Barrientos, de la Felcc del Norte Integrado, manifestó que la Policía detectó el motorizado en la localidad de Eterazama, Cochabamba, en poder de una pareja que dijo haberlo recibido en prenda por $us 2.000 por parte de los exreclusos. 


De esa forma se logró la captura de padre e hijo, quienes estuvieron recluidos en Palmasola en 2001 y 2011 respectivamente.


Medina explicó que en el vehículo de la víctima que fue recuperado había un compartimento de doble fondo que tendría como función camuflar cargamentos de droga, por lo que se investigará si fue instalado antes o después del crimen. 


La investigación fue realizada por una comisión integrada por dos grupos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (Daci) y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Warnes.