santa cruz

Califican de política la acusación contra Costas


El secretario de Gobierno de la Gobernación señaló que la nueva acusación que pesa sobre el gobernador busca desgastar a Rubén Costas con miras a la elecciones

Vladimir Peña respondió a la acusación de la Fiscalía contra el gobernador

11/10/2016

La nueva acusación que pesa sobre el gobernador Rubén Costas tiene intereses políticos y busca desestabilizarlo, según denuncia el Secretario de Gobierno de la Gobernación, Valdimir Peña.

“El proceso que lleva adelante la Fiscalía en contra del gobernador Rubén Costas busca fijar una sentencia y desestabilizarlo para inhabilitarlo para las elecciones presidenciales al 2019”, aseguró Peña.

El secretario recordó que este proceso por la compra de la 40 camionetas se realizó en convenio con el PNUD y el Gobierno nacional para que estos vehículos puedan ser utilizados durante una emergencia departamental.

Peña, recordó que en su momento se advirtió a que se había reanudado la persecución para desestabilizar a Rubén Costas, pero no lo han logrado. "Se inventan juicio, las camionetas están prestando servicio y se compraron con un 30% menos del precio comercial”, añadió.

En este sentido, cuestionó la forma como se ha llevado adelante el procedimiento judicial contra el gobernador, siendo que en durante el convenio de la compra de las 40 camionetas también estuvo presente el gobierno nacional y no se lo ha procesado, ni se realizado ninguna investigación.

Asimismo, dijo que también como gobierno departamental y como movimiento político, defenderán los derechos de Rubén Costas y de los bolivianos para tener una justicia libre e independiente y que esta persecución se la realiza a los verdaderos delincuentes persiguiendo a los delincuentes.



En esta nota



e-planning ad