La primera operación permitió que el fuego que asediaba a la comunidad Taperas sea aplacado. Está previsto que una de las operaciones de este sábado apacigüe el fuego que amenaza a Tucabaca

El Deber logo
23 de agosto de 2019, 20:25 PM
23 de agosto de 2019, 20:25 PM

El primer vuelo del Supertanker fue calificado como exitoso por Williams Kaliman, comandante de las Fuerzas Armadas, quien anunció que este sábado se estiman tres vuelos si las condiciones operativas y climáticas lo permiten.

“Ha cumplido su objetivo. Luego de la intervención, sobrevolamos en helicóptero y observamos que se apagó el fuego en Taperas, los pequeños focos de calor fueron sofocados por gente que ingreso al lugar”, señaló Kaliman.

Aunque este viernes estaba previsto que el avión cisterna realice un segundo vuelo, situaciones operativas administrativas impidieron que se lleve a cabo.

La autoridad señaló que para este sábado está previsto que la primera operación se realice cerca de las 07:00 y se espera poder concretar tres vuelos.

Cerca al Valle de Tucabaca existe fuego que podría afectar esta área, por ello está previsto que sea una de las zonas donde opere el Supertanker”, indicó.

En orden de prioridades, Kaliman señaló que las operaciones se definen primero precautelando la seguridad de las comunidades y familias que podrían ser afectadas por el fuego y en segundo lugar las áreas protegidas.

También te puede interesar: