SANTA CRUZ

Cajero se compró auto 0 km con dinero sustraído del Poder Judicial


Según la Fiscalía, admitió solo la sustracción de Bs 100. 000, pero las revisiones preliminares apuntan más de medio millón


Los trámites en las ventanillas del Tribunal de Justicia no han tenido inconvenientes en la pasada jornada
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

21/03/2019

Álvaro C. Ch., el funcionario del Palacio de Justicia sindicado de haber sustraído Bs 545.000 de las arcas del Poder Judicial, se compró un vehículo cero kilómetros, cuyo pago realizó al contado, informó la fiscal Carla Barrón. Además, el cajero se compró electrodomésticos y realizó un viaje a Argentina, entre otros gastos.         

El imputado por peculado, manipulación informática, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito, admitió haber sustraído Bs 100.000; sin embargo, las revisiones preliminares en el Poder Judicial apuntan a Bs 545.000.

Barrón indicó que se indaga si hay otros implicados y si el dinero pudo haber sido desviado a otras personas.



La Fiscalía Departamental de Santa Cruz ordenó el martes la aprehensión del ciudadano Álvaro C. Ch., funcionario de la Dirección Administrativa Financiera del órgano judicial de Santa Cruz por presuntos actos de corrupción.

Según la relación circunstancial de los hechos, este funcionario desde su ventanilla número 11 se encargaba de recibir demandas y emitir comprobantes de caja de los trámites realizados; sin embargo, al finalizar la jornada el sospechoso se encargaba de borrar estos ingresos.

Te puede interesar:

Roban más de medio millón de bolivianos de las arcas judiciales





 




En esta nota