Salud

La CNS va a un paro de 48 horas


Los profesionales en salud protestan contra el Gobierno por la designación ‘a dedo’ del ingeniero comercial Alfredo Jordán como gerente general de esta entidad

Los asegurados a la CNS una vez más se verán perjudicados en la atención externa, se viene un paro de 48 horas

27/12/2016

Desde la madrugada del miércoles y hasta la última hora del jueves la Caja Nacional de Salud (CNS) ingresará en un paro nacional en protesta por la designación como gerente general del ingeniero comercial, Alfredo Jordán, y no como era antes que el cargo lo ocupaba un médico especialista en gerencia hospitalaria.

La protesta es la segunda en menos de una semana, la anterior fue de 24 horas. Durante el paro  solo se atenderán las emergencias y no así las consultas externas, perjudicando a los asegurados.

El vocero en Santa Cruz, Roberto Rojas, dijo que esperan sensibilizar al Gobierno por la designación a dedo y sin que el escogido tenga el perfil para el cargo, por ello ahora la medida es de dos días.

Solo la destitución de Alfredo Jordán hará que sea levantado este paro”, indicó Rojas, que espera la comunicación gubernamental en el transcurso de la jornada.
Paro CNS
La resolución de los profesionales de salud de la CNS es por la designación a dedo del nuevo gerente general


En esta nota



e-planning ad