SANTA CRUZ

Cahuana muestra experiencia del mercado mayorista de Lima


Estuvo en Perú y ayer presentó un informe al Concejo. Sanjinez propone aplicar la subasta de puestos en mercados


Durante la sesión se proyectó un video sobre el funcionamiento de dicho mercado

05/04/2017

El edil Jesús Cahuana presentó al Concejo Municipal un informe de la experiencia que tuvo en Perú sobre la organización y administración del mercado mayorista en Lima.

Un video fue proyectado en la sesión mostrando la organización, infraestructura y administración del centro de abastecimiento, para tomar en cuenta algunas iniciativas para el plan de traslados de mercados en Santa Cruz.

Su informe terminaba con recomendaciones para la infraestructura donde se trasladará el Abasto, como la construcción de acceso asfaltados, accesos peatonales, señalética, mejora de la iluminación, un centro médico, implementación de las balanzas, cámaras de seguridad y habilitación de puestos para los productores de los valles cruceños.

El concejal del MAS, Tito Sanjinez, propuso también incorporar en las leyes municipales algunas de las políticas de mercados que se implementan en Lima, como que los puestos sean subastados a los comerciantes y que haya una empresa municipal que se encargue de la administración.

Señaló que de esta forma se evitarían las ventas de puestos por parte de los dirigentes, siendo que el municipio los entregará gratis, lo cual, dijo Sanjinez, ha sido denunciado en las sesiones del Concejo en los mercados. "Acá están mal acostumbrados a que se les entregue en usufructo y cuando se cumple, piden ampliación", aseguró.

Sobre el concejal Pórcel

Rommel Pórcel debia sesionar hoy, toda vez que ya feneció su permiso temporal, pero habilitó a su suplente Martha Campos, quien a su vez pidió licencia, dijo Sanjinez



Notas Relacionadas



En esta nota