SANTA CRUZ

Cahuana amenaza volver con su gente a La Ramada si no desalojan a todos


Los gremiales están molestos porque hay otro grupo que aún no ha sido desalojado de las calles y aceras del centro de abastecimiento que está en la zona de la avenida Grigotá e Isabel la Católica

El nuevo mercado minorista La Ramada abrió sus puertas el 30 de abril
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/05/2018

El concejal y dirigente gremial Jesús Cahuana advirtió que los comerciantes afiliados a su asociación volverán a asentarse en las calles y aceras de La Ramada de la zona céntrica si es que hasta hoy, a la medianoche, las autoridades del ejecutivo municipal no retiran a los gremiales del dirigente Jaime Flores, que continúan asentados en dicho mercado.

"La decisión de la gente es justificable. Se debe cumplir la ley, que indica que el traslado debe darse hasta el 30 de abril y hoy ya es 3 de mayo", expresó Cahuana, al señalar que mientras Flores y su gente siga en la "ex La Ramada" los micros no van a querer pasar por el nuevo mercado minorista.

Los comerciantes del mercado Minorista La Ramada, ubicado en la avenida Moscú entre sexto y séptimo anillo, están descontentos porque a tres días de haber sido trasladado a este centro de abastecimiento, las ventas no mejoran. Además, están molestos porque un sector de vendedores, que responde al dirigente Jaime Flores, continúan asentados en los espacios públicos de La Ramada de la zona céntrica.

Mira el video

En el nuevo centro de abastecimiento los puestos están surtidos de productos; sin embargo, son escasos los compradores. "Pedimos que saquen a la gente de Jaime Flores de la antigua La Ramada, porque de lo contrario nos vamos a volver", dijo una mujer, al señalar que se ha dado un plazo hasta la medianoche de hoy para que  las autoridades municipales procedan a trasladar a la gente de Flores.

Mientras tanto, en la calle Terebinto de la zona céntrica hay 18 personas en huelga. Estos comerciantes piden a la Alcaldía que les den puestos en el nuevo mercado minoristas, pues aseguran que  fueron discriminados.

Un grupo de comerciantes están en huelga en la calle Terebinto. Piden puestos en el nuevo centro de abastecimiento/Foto: Igor Ruiz
Un grupo de comerciantes están en huelga en la calle Terebinto. Piden puestos en el nuevo centro de abastecimiento/Foto: Igor Ruiz


 




En esta nota