El municipio ha insistido en que se dará cumplimiento al plan de traslado de mercados en la ciudad. Hay gremiales que se resisten al cambio

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 11:10 AM
22 de febrero de 2018, 11:10 AM

El traslado del mercado La Ramada es ahora el punto de conflicto que enfrenta a dirigentes gremiales con el municipio cruceño. Jesús Cahuana, concejal y presidente de la Comisión de Defensa Ciudadana, dijo que hay intereses personales que perjudican la ejecución del plan de reordenamiento. "Es 100% político, hay quienes están perjudicando a su propia gente ", apuntó.

Cahuana ve contradictorio de que haya habido dirigentes -señaló a Jaime Flores- que hayan participado en las mesas de trabajo y que luego salgan a desconocer lo que se ha aprobado. Acusó al dirigente gremial de estar "muy comprometido" con el MAS y que es esa condición la que lo lleva a actuar de esa manera.

También se refirió a que hay comerciantes que por temor a perder sus ingresos de alquiler de espacio, venta de agua y de luz, aportan económicamente para que se den las marchas. "Las obras grandes siempre tienen obstáculos de gente que tiene interés personal. Ha llegado el momento de poder hacer la socialización con todos los sectores involucrados, no solo con los gremiales, sino de que el pueblo también se entere de las condiciones del traslado", dijo a EL DEBER Radio.

Cabe recordar que el martes hubo una marcha de gremiales que llegó hasta el Concejo municipal. Allí, Jaime Flores, acusó a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, y al concejal Jesús Cahuana de imponer la forma y condiciones del traslado, sin considerar sus observaciones, como por ejemplo cuál es el destino que se dará al dinero que se cobrará a cada comerciante por patente anual, por qué se están incluyendo en la lista de beneficiarios de puestos a gente que no vende en La Ramada y, entre otros, cuál es el número real que habrá en el nuevo mercado. “Antes hablaban de 5.200 puestos, pero ahora dicen que entrarán más comerciantes”, dijo.