Los operativos antipandillas prosperan con mayor intensidad en la zona de la Pampa

El Deber logo
28 de julio de 2018, 20:38 PM
28 de julio de 2018, 20:38 PM

La Policía de la Pampa de la Isla, al mando del coronel Marcos Castrillo, de nuevo realizó operativos contra sujetos integrantes de pandillas que de manera permanente cometen agresiones contra los vecinos.

Unos 25 sujetos fueron detenidos en horas de la madrugada de ayer por los barrios Las Gramas y Toborochi.

Según denuncias de vecinos, los sujetos, entre los que figuraban menores de edad, protagonizaron peleas con piedras y palos, además amenazaron a las personas y atacaron a pedradas algunas casas y motorizados.

Como medida de sanción, la Policía procedió al arresto de los involucrados. En el transcurso de la mañana de ayer fueron trasladados a algunos canales y casas de vecinos para que realicen trabajos comunitarios.

Los pandilleros pintaron algunos inmuebles en los que impusieron sus grafitis. También limpiaron algunos canales, para finalmente ser liberados.

Respecto a los menores de edad antes de su liberación, la Policía convocó a los padres de familia para que firmen un acta de compromiso para que hagan lo posible de tener más control sobre sus hijos, a fin de evitar que se involucren en pandillas y lleven una vida de respeto.

LAS ACCIONES

LOS VECINOS, COMPROMETIDOS

La policía de la pampa de la isla realiza operativos y cuenta con el concurso de dirigentes vecinales y personas que velan por la seguridad.

 MÁS ACCIONES

Para la siguiente semana, la Policía tiene programado llevar adelante un plan antipandillas más efectivo en la Pampa.