La Felcn y la Fiscalía allanaron inmuebles y dieron con los sujetos que confesaron que vendieron parte de la droga. El ministro de Justicia visitó a la víctima, garantizó un proceso justo. Revelaron nombre del vendedor de droga conocido como 'dealer'

El Deber logo
20 de diciembre de 2018, 11:00 AM
20 de diciembre de 2018, 11:00 AM

En un allanamiento a un domicilio en inmediaciones de la Radial 27, zona del zoológico, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, en coordinación con la Fiscalía de Sustancias Controladas, se procedió al arresto de dos varones que confesaron haber vendido droga a los cinco sujetos que sometieron a vejámenes sexuales a una joven de 18 años.

Se trata de un colombiano y de un boliviano, según confirmó a EL DEBER el nuevo coordinador de la Fiscalía antinarcóticos de Santa Cruz, Luis Enrique Rodríguez. La captura se produjo en el inmueble donde vive el extranjero.

En sus primeras declaraciones, el extranjero admitió haber proporcionado una de las seis clases de droga que consumieron los sindicados de violación y que suministraron a su víctima.

Declaraciones coincidentes

En sus declaraciones a la Fiscalía los jóvenes que fueron enviados a la cárcel, Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, Jorge Andrés Justiniano Parada, José Antonio Rosales Franco y Alejandro Pinto Viruez, dijeron que antes de entrar a la discoteca frente al zoológico, compraron la droga por la misma zona.

Al ser desalojados de la discoteca por consumir las drogas, fueron al motel donde cometieron el ultraje.

El extranjero aseguró que él obtuvo la droga de otra persona, por lo que la Felcn y la Fiscalía profundizan las pesquisas en busca de otros involucrados como proveedores.

Ministro visita a víctima

En horas de la tarde de ayer, el ministro de Justicia, Héctor Arce, acudió a la clínica Figueroa para visitar a la joven. Tras salir dijo que se trata de una jovencita hermosa, valiente que su cuadro clínico es complejo pero que ya se está recuperando. Expresó que el Ministrerio de Justicia se constituyó en parte y que garantiza a la joven para que la justicia sea imparcial.

Habló con los padres y dijo valorar sobremanera el espíritu de la joven que acaba de cumplir 18 años. Dijo que este hecho merece una profunda reflexión de la sociedad cruceña y nacional. “No es posible que cinco jóvenes vejen a una jovencita, esto nunca podría ocurrir”, dijo. Afirmó que se coordinó con el Ministerio de Gobierno para activar acciones contra proveedores de droga. Dijo que la víctima tiene todas las garantías para que siga un proceso justo y llegue a una pronta recuperación de su estado de salud. Destacó el rol de la Fiscalía de Santa Cruz a la cabeza de Mirael Salguero en este caso porque hubo un tratamiento rápido y correcto.

El abogado de la joven, Andrés Ritter Ritter, expresó que la joven salió de terapia y está en sala, y cada vez mejora. Agradeció a la Fiscalía por el trabajo y consideró que las buenas acciones reconfortan.

Tags