Los aprehendidos son oriundos de Nigeria y Guinea Bisáu. Según la Policía, usaban a la víctima para transportar droga

El Deber logo
10 de enero de 2019, 4:00 AM
10 de enero de 2019, 4:00 AM

Marilyn S.N.W., de nacionalidad sudafricana, fue rescatada por la Policía de un inmueble en el séptimo anillo de la avenida Santos Dumont, donde estaba secuestrada por dos sujetos que la internaron a Bolivia ilegalmente. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que el caso fue denunciado en la página de Facebook de la Policía por una familiar de la víctima.

Fue así que, a través del rastreo de su celular, se la ubicó y se la halló en condiciones precarias, puesto que estaba en un departamento de dos cuartos en el que solo había dos colchones.

“Recibía una comida diaria, tres cigarros y podía salir dos veces al baño”, señaló el director de la Felcc en Santa Cruz, Gonzalo Medina, quien explicó que la mujer fue raptada en su país por un amigo de su esposo, el nigeriano Umeh Obinha Charles y Antonio Gómez, oriundo de Guinea Bisáu, que le ofrecieron $us 4.000 por cuidar de una mujer embarazada en Brasil. Esa mujer era la venezolana Daniela Rodríguez Villagómez.

En principio, realizó el trabajo en Brasil pero luego la internaron ilegalmente a Bolivia. El objetivo de tenerla secuestrada era obligarla a transportar droga, pues se hallaron maletas con doble fondo. Los aprehendidos serán procesados por trata y tráfico de personas.

Otro caso en Cochabamba

La Policía rescató a Sonia R.L. (23), por quien una banda de secuestradores pedía un rescate de $us 5.000 a sus familiares. Los detenidos son Clemente Córdoba, Aurelia Álvarez, Alex Hinojosa, Francisco Álvarez, Felipe Álvarez y Juan Torrico.

Tags