Entre sus víctimas está una presentadora de televisión. El tercer detenido es un chofer. Vendían lo robado a los ‘cachivacheros’

El Deber logo
8 de septiembre de 2018, 4:00 AM
8 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Rondaban los barrios fuera del cuarto anillo de la ciudad, ubicaban algún domicilio, saltaban la barda, buscaban un lugar para ingresar a las habitaciones y extraían electrodomésticos. Luego, un cómplice los recogía en un auto blanco, el cual fue captado por cámaras de seguridad y eso sirvió como pista para capturarlos. Por último, vendían los objetos robados en la zona conocida como los ‘cachivacheros’.

Eso fue lo que confesaron los tres ‘monreros’, como se denomina en la jerga policial a los que entran a robar a los domicilios, contra quienes existen por lo menos 20 denuncias, señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina.

Entre las víctimas de estos sujetos está la presentadora de televisión O. A., a cuyo domicilio los delincuentes ingresaron de madrugada y se llevaron un televisor y un reproductor de DVD.

Medina agregó que también se citará dentro de la investigación a la persona que compraba los objetos robados a los delincuentes.

Los tres aprehendidos son Líder Antonio Durán Flores (26), alias ‘Pollo’, y Daniel López Rojas (32), alias ‘Chocha’, tienen antecedentes por robo y estuvieron en Palmasola, según el reporte policial. Mientras tanto, José María Guerrero (25), alias ‘Gordo’, era el conductor del vehículo.

Un caso de secuestro

En otro hecho, Medina informó que el grupo DACI estaba trabajando en el rescate de una persona secuestrada y que sería puesta en libertad por sus captores en la zona del Tipnis, en territorio beniano.