Robaban vehículos por encargo para llevarlos a provincias. Ambos tienen prontuario por la Ley 1008

El Deber logo
9 de enero de 2019, 4:00 AM
9 de enero de 2019, 4:00 AM

Dos jeep Suzuki Samurai, uno blanco y otro rojo, fueron robados en la capital cruceña y llevados a provincias. El primero fue ‘levantado’ a una cuadra de la plaza principal según su propietario, y el otro, del cuarto anillo de la avenida Brasil, señaló la afectada Luisa Méndez.

El lunes, en un operativo de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en la localidad de Tres Cruces, se retuvo a José Martínez Montero manejando uno de los motorizados. Allí se estableció que el sujeto tenía antecedentes por narcotráfico en Brasil y por robo de vehículos, informó el director de Diprove Eduardo Vargas.

Este sujeto dio los datos de que en Roboré estaba el cabecilla de una banda que robaba estos vehículos ‘a pedido’. Fue así que en la localidad chiquitana se aprehendió a Róger Guttemberg Cuéllar Cusicanqui, quien tenía en su poder el otro motorizado además de llaves maestras para robar los vehículos. El sujeto, conocido como ‘Gringo Cuéllar’, era el encargado de comercializar los vehículos y también tiene antecedentes por narcotráfico.

Tags