Con ellos suben a cinco los implicados en el hecho. Se halló droga y armas

El Deber logo
14 de noviembre de 2018, 4:00 AM
14 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Cuatro personas más fueron detenidas por los grupos especiales de la Policía de Oruro, presuntamente implicadas en el secuestro de Maribel Copa Rojas (29), hecho ocurrido el sábado 3 de noviembre en la localidad de Challapata, distante 120 kilómetros de la capital folclórica del país.

Los operativos ejecutados el fin de semana se centraron en el allanamiento de algunas viviendas de la zona y en una de estas se encontró a Delina S. N., una mujer que tenía en su inmueble un arma de fuego y sustancias controladas listas para ser traficadas. Tras las primeras pesquisas, los agentes sospechan que ella sea la autora intelectual del secuestro que terminó luego del intercambio de $us 100.000 por la vida de la muchacha.

Durante esa misma jornada, los policías también arrestaron a dos sujetos identificados como Marcelo A. N. y Ricardo Ch. N., quienes podrían estar involucrados con el hecho delictivo.

Estas tres personas prestaron sus declaraciones informativas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público de la capital orureña. De los datos que salieron de los testimonios de los detenidos, varias unidades especiales de la policía ejecutaron otro operativo especial de búsqueda en algunas de las comunidades del norte de Potosí, sobre todo las aledañas a Llallagua, donde se capturó a otra persona de sexo masculino identificada cómo Carlos G. N., de quien se dice era el responsable de la custodia de la joven secuestrada por cinco días.

Aún no se descarta que la vivienda allanada en el municipio de Llallagua sea el lugar donde Maribel Copa fue retenida.

Con estas cuatro detenciones, suman a cinco las personas involucradas en este hecho, tomando en cuenta la aprehensión de Ismael Torres, que fue imputado por la Fiscalía por el delito de secuestro y guarda detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro. Torres fue arrestado el miércoles 9 noviembre, cuando se realizó el operativo de liberación de la mujer.

Aún no se tienen claros los móviles del secuestro, aunque la familia afirma que no es por drogas o lío de tierras.

Tags