Una de las operaciones se realizó en el puente que une el país con Perú, en el río Desaguadero. Una oficial fue agredida 

22 de diciembre de 2017, 4:00 AM
22 de diciembre de 2017, 4:00 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró detener, en una decena de operativos ejecutados en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, a extranjeros colombianos y peruanos vinculados con el tráfico de sustancias controladas y a connacionales que hirieron a una oficial de la Felcn.

Javier Maldonado, director departamental de la Felcn, dio a conocer que en una operación en inmediaciones de El Quior, zona del Plan Tres Mil, se detuvo a una organización que fue sorprendida cuando se preparaba para negociar un cargamento de cocaína que llevaba en su vehículo y fue interceptada por los agentes policiales.

En la acción fue herida una policía de la Felcn, pero gracias a la acción de sus camaradas se pudo detener a los dos sujetos que estaban a bordo del rodado. La oficial recibió un ‘cachazo’ en el rostro por uno de los delincuentes que intentó matarla. Será sometida a una cirugía pues resultó con daños en la región maxilar.

En otro caso,  dos reclusos fueron sorprendidos intentando traficar clorhidrato de cocaína dentro del penal de Palmasola.  

En otras regiones

El director nacional de la Felcn, Santiago Delgadillo, en Cochabamba hizo pública la detención de seis personas que habían consumido droga en cápsulas para no ser descubiertas y salir de la ciudad sin levantar sospechas.
Además, se detuvo a otra persona con más de 2 kilos de marihuana. 

En La Paz tres colombianos cayeron intentando traficar cannabis y dos peruanos, junto a un connacional, fueron descubiertos con el mismo tipo de droga en inmediaciones de un mercado. Finalmente se detuvo en el puente de la zona fronteriza de Desaguadero a otro extranjero con 10 kilos de marihuana.