La Fiscalía imputó provisionalmente en contra de los detenidos los delitos de asesinato, tenencia y porte ilícito de armas de fuego, asociación delictuosa y lesiones graves y gravísimas. El juez Miguel Borja ordenó su encarcelamiento

El Deber logo
27 de julio de 2018, 7:00 AM
27 de julio de 2018, 7:00 AM

Cuatro días después del crimen de Leticia Oliveira Souza (22), una brasileña que el fin de semana pasado estaba en San Ignacio de Velasco disfrutando de la fiesta patronal del pueblo, la Policía esclareció el hecho y la justicia dispuso la detención preventiva de los tres implicados en este crimen, también extranjeros de la misma nacionalidad que su víctima y que eran buscados en su país de origen por otros delitos.

El jefe de la Felcc, Gonzalo Medina, confirmó el esclarecimiento del hecho de sangre y precisó que la causa que motivó la acción violenta, fue el tráfico de drogas. Además, indicó que los procesados tienen cuentas pendientes en Brasil, lo mismo que el acompañante de Oliveira, Maicon Douglas Acosta, que se recupera de cuatro impactos de arma de fuego que recibió el día en que mataron a su pareja.

“El herido también está buscado por la Policía de su país”, enfatizó Medina, que desplazó un equipo de investigadores hasta San Ignacio de Velasco para colaborar con los agentes de la zona en las tareas de búsqueda.

Los autores del asesinato fueron identificados como: Adair Rondon da Silva, Vanderlei Alves Fernandes y Seiomar Gomes da Cruz, a quienes el Ministerio Público les imputó los delitos de asesinato, tenencia y porte ilícito de armas de fuego, lesiones graves y gravísimas, y asociación delictuosa.

La captura

El comandante policial de Frontera, capitán Gabriel Soliz Heredia, dijo que la aprehensión de los sujetos involucrados en este hecho violento se logró gracias a la acción conjunta entre los investigadores, personal de Migración y el fiscal, Freddy Durán.

Durante la acción, que se desarrolló en un inmueble del barrio San Andrés ubicado en el cruce de las calles Ismael López y Gerónimo Haidecke, se secuestró un vehículo con las mismas características del que se utilizó el día del crimen, además de documentación de los extranjeros y municiones de diversos calibres (9 milímetros, 30.30 milímetro y 38 milímetros).

También se colectó un revólver con munición calibre 38, aunque los casquillos encontrados en la escena del crimen eran de los calibres 9 milímetros y 5.56 milímetros.

El inmueble era de propiedad de Vanderlei Alves, donde también funciona una carnicería, próxima al mercado 23 de marzo de San Ignacio. Se indaga si el negocio contaba con permiso municipal de funcionamiento.

El representante del Ministerio Público precisó que la detención de los extranjeros ocurrió pasadas las 18:00 del miércoles y añadió que los indicios colectados y los testimonios de quienes estuvieron en el lugar del hecho de sangre, involucran a los detenidos en la muerte de la joven brasileña y el ataque de su acompañante.

La audiencia

El juez Miguel Borja Borja fue el encargado de llevar adelante la audiencia de medidas cautelares en contra de los tres brasileños imputados por la Fiscalía.

El procedimiento judicial se desarrolló en los ambientes de la Policía, por razones de seguridad. Comenzó pasadas las 18:00 y concluyó poco antes de las 21:00. Allí los extranjeros alegaron ser inocentes, pero pese a esto el juzgador ordenó su detención en el penal de Palmasola.

Tags