Captura

Caen asaltantes que robaron Bs 70.000 a menonitas


Un colombiano y un boliviano están presos, el primero como autor material y el otro por proporcionar el arma. El dinero se repartieron en partes iguales


Los detenidos identificados como los responsables del asalto al menonita serán llevados a la justicia

09/12/2016

La Policía logró esclarecer el asalto y robo de Bs 70.000 a un ciudadano menonita con el arresto de dos de los autores principales del hecho.
El comandante de la Policía, Juan Carlos Dalence, informó de que a través de los planes de prevención puestos en vigencia para este fin de año, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), al mando de Gonzalo Medina, hicieron seguimientos desde el 22 de noviembre cuando el menonita fue atracado por delincuentes por la calle Quijarro de Los Pozos luego de retirar de un banco Bs 70.000.
Los delincuentes lo interceptaron, lo intimidaron y le quitaron el bolso con el dinero para luego escapar en una motocicleta.

Medina aseguró que se pudo capturar al colombiano Víctor Alfonso Ortiz Cardona, señalado como autor material, y también al boliviano Rolando Salvatierra Melgar, que fue el encargado de entregar el arma para la comisión del delito.

Según las pesquisas policiales, ese día los atracadores escaparon en una motocicleta y uno de ellos llevaba casco. Las cámaras de seguridad de la zona delataron a los autores, por lo que los policías lograron encontrar el arma de fuego, el casco, la motocicleta y las prendas de vestir de los asaltantes.

Se repartieron la plata
Lo que la Policía no pudo encontrar fue el dinero que robaron al menonita a plena luz del día.

El jefe de la Felcc confirmó que el dinero había sido repartido por los delincuentes en partes iguales.
Hay dos sujetos que están prófugos y que, según la Policía, participaron activamente en el hecho, uno haciendo el seguimiento y el otro como conductor de la motocicleta.

Uno de los prófugos también es de nacionalidad colombiana y solo conocido como John, mientras que también es buscado el ecuatoriano Islen, quien tiene participación intelectual en el hecho.
Los dos detenidos serán presentados por la Fiscalía ante un juez cautelar para responder por el delito penal.

La Policía hasta el momento no tiene reportado antecedentes de los dos detenidos. Con respecto al extranjero, a través de Interpol, pedirá informes a Colombia de sus antecedentes


En esta nota



e-planning ad