La madrugada del martes ocurrió el atraco en la ruta que une Santa Cruz con Tres Cruces. Los delincuentes emplearon armas de fuego y se apoderaron de un botín de casi $us 30.000

El Deber logo
27 de abril de 2018, 17:01 PM
27 de abril de 2018, 17:01 PM

La Policía logró la aprehensión de uno de los siete atracadores del bus que transportaba a al menos 30 menonitas desde Tres Cruces hasta la ciudad de Santa Cruz. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, dijo que el aprehendido fue identificado gracias a las cámaras de seguridad de un surtidor.

"A partir de la denuncia (presentada) por el conductor del bus empezamos a generar actividad investigativa y logramos identificar a Luis Alberto C. S., alias Pipo, a quién se lo ve perfectamente en las imágenes del surtidor de Tres Cruces", indicó.  Entre tanto, continúan las investigaciones que buscan dar con el paradero de otros implicados en el hecho delictivo.

Te puede interesar:

"Habría colombianos (implicados), sin embargo, estamos investigando, son seis sujetos (que aún son buscados) y de los cuales tenemos alguna identificación", agregó. El atraco se registró en horas de la madrugada del martes cuando un grupo delincuencial, que estaba en una camioneta, interceptó el bus haciendo disparos de arma de fuego, pese a que inicialmente el conductor de los menonitas se negó a parar.

"Efectuaron tres disparos, uno a la llanta delantera y otros al parabrisas, luego el conductor paró y siete sujetos armados ingresaron al bus, empezaron a robar todo de valor que tenían los ciudadanos menonitas, como celulares, prendas de valor y dinero, que suman hasta 30 mil dólares", confirmó el jefe policial.