SANTA CRUZ

Cae una intensa nevada en los valles de Santa Cruz


El Senamhi adelanta que las bajas temperaturas se sentirán hasta el miércoles. Se teme la llegada de heladas para los siguientes días. Hay alerta naranja

Nevada en Pucará. La Gobernación reportó que también hay alerta por heladas

17/07/2017

La Gobernacion de Santa Cruz reportó que cayó nevada en Postrervalle, Pucará y zonas altas de Vallegrande y alerta el descenso brusco de temperatura que llegarán hasta los -8º en esta zonas. Además, da cuenta de que en Camiri, Cuevo y Boyuibe la temperatura caerá hasta los -2º. 

El Servicio Nacional de Meteorología también ha emitido una alerta naranja para esta región debido al intenso frío.

Este lunes la temperatura mínima en la provincia de Vallegrande fue de 0º y no superará los 11º a lo largo del día, según señala el reporte del Senamhi.

Se temen heladas

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernacion de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire, alertó a los productores agrícolas para que tomen sus previsiones en acciones de mitigación para evitar daños de los cultivos. Indicó que la alerta incluye para mañana y el miércoles el riesgo de heladas dado que desde la zona sur de Argentina se reporta el ingreso de una masa polar fría que afecta al continente. 

Los cultivos en riesgo son la papa, pastura o forraje, cebolla, entre otras verduras. Alpire aseguró que la masa de aire frío no castigará a zonas productoras de verduras como son Mairana y Los Negros.  

                     



En esta nota



e-planning ad