Fue operación conjunta entre los investigadores de la Felcc y los agentes que realizan la custodia del reclusorio cruceño

El Deber logo
18 de octubre de 2018, 4:00 AM
18 de octubre de 2018, 4:00 AM

Moisés Villavicencio Silva fue detenido en la agencia del Banco Nacional de Bolivia (BNB) de la Villa Primero de Mayo, cuando estaba a punto de retirar de su cuenta Bs 10.000 que debía depositarle un hombre, que, sin saberlo, estaba siendo víctima de un estafa urdida desde el área de máxima seguridad del penal de Palmasola, el PC-7.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, explicó que la acción inmediata de los equipos policiales permitió evitar que se consume la estafa y se logró detener a Villavicencio, que actuaba en coordinación con los reos Albert Silva Dorado (hermano del detenido en el BNB) y Juan de Dios Villalobos Alarcón.

Los internos llamaron a la víctima, para hacerle creer que un familiar necesitaba Bs 12.000 para recuperar su maleta y le dieron los números de cuenta, para que haga los depósitos. El gobernador del penal, Javier Lora, al conocer lo que pasaba intervino el PC-7.

Tags