La Policía lo detuvo en Yacuiba y por la notificación de sello rojo fue llevado para ser juzgado en su país

El Deber logo
23 de enero de 2019, 4:00 AM
23 de enero de 2019, 4:00 AM

El argentino Mario Morfulis Herrera fue detenido en Yacuiba y luego entregado a las autoridades de la Gendarmería de Argentina para su juzgamiento por delito de narcotráfico.

El hombre era buscado en el vecino país y tenía sello rojo por lo que fue capturado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y su entrega fue hecha efectiva ayer a la Gendarmería argentina en Migración Salvador Mazza, provincia de Salta, dando cumplimiento a la notificación roja de Interpol.

Según las investigaciones, el detenido Mario Morfulis Herrera tenía estrechos nexos con el proveedor de droga desde el vecino país al “Clan Castedo”.
Durante la gestión de 2016 los gendarmes capturaron al jefe de la organización.
Gendarmería Nacional señala que Mario Morfulis Herrera, es ciudadano argentino (nacionalizado boliviano) pertenece a la banda narcocriminal liderada por su cuñado, Delfín Reynaldo Castedo. Era el proveedor de droga desde Bolivia hasta el norte argentino.

La entrega fue posible en virtud a convenios policiales entre ambos países en materia de lucha contra el narcotráfico y conexos.

Morfulis Herrera se someterá a la justicia en Argentina donde según los informes oficiales debe cumplir una condena de 10 años de cárcel por tráfico de drogas.

Tags