SANTA CRUZ

Cae sujeto acusado de violar a un adolescente


Era líder del grupo juvenil de su iglesia. Cometió los abusos en la casa del menor

El imputado era vecino de la víctima y se ganó la confianza de su familia hasta tener acceso libre a su casa

15/10/2017

Desde hace un año, José D.R.P., de 23 años, cometía abusos sexuales contra un adolescente de 14 años, según la entrevista sicológica realizada a la víctima, además del examen forense que confirmó que el menor de edad sufrió las agresiones

Carla N., madre del afectado, señaló que el denunciado es su vecino y también es líder del grupo juvenil de una iglesia denominada A.D.F. a la que su familia asiste desde hace tres años. Esta situación fue aprovechada por el sindicado para ganarse la confianza de la madre a tal punto de tener acceso libre a su casa. 

Según la entrevista sicológica realizada en la Unidad de Víctimas Especiales (UVE), las agresiones ocurrieron en varias oportunidades tanto en la casa del afectado como en la del denunciado, en el barrio Manantial, por la carretera a Cotoca

La imputación, firmada por la fiscal Francoise Barrón, fue por el delito de violación agravada a niño, niña o adolescente. Ayer, el sujeto fue enviado a Palmasola preventivamente luego de ser cautelado en la Casa Judicial de la zona norte. Durante la audiencia, el sindicado negó la acusación asegurando que nunca tocó al muchacho. 

Alertaron por Facebook
Un joven, a quien la víctima contó lo que le había sucedido, se contactó con su hermana por Facebook para alertarla sobre las violaciones y así, la familia denunció el hecho. Según la madre de la víctima, existe otro adolescente de 14 años que también habría sufrido abusos por parte del mismo acusado. 



En esta nota



e-planning ad