Vinculan a la joven con el narco por su flujo de llamadas y por poseer un departamento y tres vehículos que no guardan relación con su trabajo como modelo independiente. Estuvo en un evento de belleza en Cartagena al mismo tiempo que Pedro

El Deber logo
28 de abril de 2019, 9:00 AM
28 de abril de 2019, 9:00 AM

Las indagaciones sobre el paradero del caso del narco extraditable Pedro Montenegro Paz, continúan y se enfocan en su entorno familiar y social.

Ayer a mediodía, una reina de belleza fue aprehendida en un condominio en la avenida Los Cusis, por indicios de estar relacionada con el narco y fue presentado el mayor de la Policía Kurt Germán Brun Ríos, otro policía que aparece en la foto con Montenegro en el Carnaval de Cartagena, Colombia, y que fue una de las 17 personas a las que el extraditable costeó el pasaje. Por otra parte, se identificó al chofer y colaborador de Montenegro como Pablo B., quien se encuentra prófugo.

Romero señaló que hasta la fecha se han realizado 25 allanamientos entre el 23 y el 27 de abril relacionados a Montenegro, Medina y Moreira.

Reina de belleza aprehendida
El flujo de llamadas con Montenegro, un viaje a Cartagena y la posesión de bienes como un departamento y tres vehículos que no guardan relación con sus ingresos, son los indicios de vínculos de la reina de belleza y modelo A.D.M.J., con el extraditable. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Johnny Aguilera, refirió los indicios contra la modelo como de una ‘relación comercial’ con Montenegro. En su declaración la joven dijo ser modelo independiente y cayó en contradicciones sobre el origen de sus bienes. En su perfil de Facebook publicó el 5 de marzo de este año, que iba a representar a Bolivia como ‘Reina de las Américas’ en un evento de belleza en Cartagena, Colombia, del 5 al 10 de ese mes. Mientras que, Montenegro estuvo en esa ciudad este año entre el 2 y el 7 de marzo. Además, la modelo se alojó en un hotel que frecuentaba el extraditable.

Cae otro policía invitado a viaje
Por otra parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó sobre la aprehensión, la noche del viernes, del mayor de la Policía Kurt Germán Brun Ríos, que estaba destinado a la Fuerza de Tarea Conjunta y que antes fungió como jefe de aeropuerto y agente de narcóticos en Viru Viru por un año y ocho meses.

Brun es una de las 17 personas a las que Montenegro pagó pasaje de avión a Cartagena, además de que aparece en la fotografía donde se ve a otro policía, Fernando Moreira y al hijo de Gonzalo Medina, Robin Justiniano. Al igual que estas tres personas, Brun será imputado por los delitos de asociación delictuosa, confabulación y encubrimiento al narco Pedro Montenegro Paz.

El comandante nacional de la Policía, Vladimir Calderón, señaló que Brun se había ausentado dos días de su fuente laboral en Chapare y que cuando se presentó el viernes, fue arrestado y luego trasladado a Santa Cruz, donde permanece en celdas de la fuerza antinarcóticos, y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público. Sobre el paradero de Montenegro, la Policía señaló que creen que permanece en el país. Por otra parte, la Policía realizó ayer una visita a la madre de Montenegro en un inmueble en el barrio Belén.

La mujer, que dijo estar muy delicada de salud, no fue arrestada y negó conocer el paradero de su hijo. De la misma forma, su hija M.C., que fue arrestada y liberada el viernes, señaló que la última vez que vieron a Pedro fue el 13 de abril cuando él organizó una cena familiar en su inmueble ubicado en el barrio Brígida, zona de la radial 26. En otros allanamientos, relacionados a Montenegro, Medina y a su hijo, se secuestró documentación de diversa índole.