El Deber logo
19 de abril de 2018, 4:00 AM
19 de abril de 2018, 4:00 AM

El Ministerio Público imputó en contra de Paddy Cabrera Choque, de 33 años, los delitos de instigar, impedir y estorbar el ejercicio de funciones oficiales y asesinato, dentro de la investigación por la muerte de los militares del UCA que fueron emboscados por contrabandistas el 11 de marzo. 

La documentación ingresó al Tribunal Departamental de Justicia de Oruro a principios de la tarde, informó el fiscal Juan Villarroel, responsable de la comisión de fiscales que investigan el hecho. 

Ayer el juzgador aún no había definido el día y la hora de la audiencia de medidas cautelares que se desarrollará en esta jornada. Villarroel dijo que solicitará la detención preventiva de la sindicada, en el reclusorio de San Pedro.

Por otra parte, la Sala Penal Tercera rechazó la petición planteada por Elsa Monrroy, una de las detenidas por este caso, tomando en cuenta el informe pormenorizado del cuaderno de investigaciones que establece que se mantienen los riesgos procesales de obstaculización a la justicia y peligro de fuga, argumentos que no pudieron ser desvirtuados por sus defensores. /EC

Tags