Era dueño de una empresa de alquiler de maquinaria. Tenía sello rojo de Interpol. Fue detenido en Equipetrol

El Deber logo
18 de abril de 2019, 8:00 AM
18 de abril de 2019, 8:00 AM

Agentes de la Policía aprehendieron en la ciudad de Santa Cruz a Rolín Gonzalo Parada Gutiérrez, alias ‘Federi’, narcotraficante que era buscado por la Interpol y será extraditado a Brasil, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero. La investigación, desarrollada por el Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian), permitió la captura del boliviano que tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes.

Romero explicó que luego de varios días de seguimiento, Parada fue localizado en el barrio Equipetrol, en la avenida San Martín. El aprehendido era parte de una célula criminal y sobre él pesada una notificación roja de Interpol de Brasil, acusado por los delitos de tráfico internacional de drogas y asociación criminal.

La autoridad agregó que el sujeto es propietario de la empresa cruceña ‘Force’, que alquila maquinaria y realiza trabajos de metalurgia. “En principio se pensó entregarlo en frontera a la Policía Federal del Brasil, pero acatando los procedimientos y habiendo la notificación de captura internacional de Interpol, con sello rojo, se procederá con la extradición”, señaló el ministro.

Antecedentes de hace 24 años

Entre los antecedentes, Romero dijo que ‘Federi’ fue aprehendido en Bolivia en 1995 por tráfico de drogas en la operación ‘Tierra Santa’; en 2000 fue imputado por tráfico de drogas y en 2010, como propietario de la empresa Force fue vinculado al tráfico de 835 kilos de cocaína en Chile.

El año 2011 fue denunciado por daño calificado, asociación delictuosa, amenazas, coacción, allanamiento y robo agravado en la propiedad ‘La Colita’.

En 2014, la Policía brasileña descubrió que ‘Federi’ realizó envíos de droga a ese país. / ABI