SANTA CRUZ

La Felcc detiene a Durling Chávez, vinculado a muerte de Sempértegui


El integrante del grupo T-la clavo se vio acorralado y fue aprehendido. La Policía lo relaciona al crimen porque aparece en las imágenes de las agresiones a la víctima

El ministro Romero dio una conferencia de prensa anoche para informar sobre la captura del fugitivo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/02/2018

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la cabeza de Gonzalo Medina, confirmó la aprehensión de Durling Chávez Cuéllar, integrante del grupo T-la clavo, implicado en la muerte violenta del universitario Luis Fernando Sempértegui Flores, hecho registrado el 11 de diciembre en el local Luna Park de nuestra capital.

El ministro de Gobierno,  Carlos Romero, informó que Chávez, que estaba prófugo desde el día del hecho, aparece en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local público cuando agredía físicamente al universitario junto a Denis Ponce, que sigue prófugo; Rodolfo Mendoza, que está detenido, y Luis Antonio Salas, que propinó el golpe mortal a la víctima con una manopla.

La aprehensión de Chávez se ejecutó alrededor de las 18:00 de ayer por agentes de la Felcc y fue  presentado ante la comisión de fiscales que indaga el caso para que preste sus declaraciones y luego sea puesto ante un juez para definir su situación jurídica. 

Romero aseguró que la Policía realiza esfuerzos para esclarecer el caso y que se están realizando gestiones a escala internacional porque ya se conoce que Salas,  principal responsable de la muerte de Sempértegui, huyó a Perú.

Por su parte, el director de la Felcc detalló que hubo un acercamiento a Durling Chávez a través de sus familiares, su abogado e incluso él mismo para que responda por su participación en el hecho. Agregó que Chávez ya estaba acorralado y que ahora está a disposición del Ministerio Público. 

El jefe policial recordó que ocho días después de la muerte del universitario se detuvo a Rodolfo Mendoza Cuadros, luego de intensos rastrillajes en Trinidad. Expresó que la declaración de este sujeto dio luces a la identificación de los otros partícipes.

Lo conmina a entregarse

Medina exhortó a Denis Omar Ponce, otro prófugo que estaría en Santa Cruz, a asumir su responsabilidad y presentarse para responder por su participación en el suceso, pues ya existen las órdenes de aprehensión en su contra. Señaló que es mejor que se presente porque de esa manera incluso mejora su situación jurídica.

Medina manifestó que se vienen realizando numerosos allanamientos en Santa Cruz para la detención de todas las personas involucradas en la violenta muerte. La familia de Sempértegui pide la detención  de todos los involucrados para que respondan ante la ley.



 




En esta nota