SANTA CRUZ

CNS inicia hoy paro nacional de 48 horas


Trabajadores de salud denuncian amedrentamientos. La ministra del área amenazó con descontar sueldos

Los asegurados de nuevo se verán afectados por el paro en la CNS

27/12/2016

Los profesionales de la Caja Nacional de Salud (CNS) inician hoy un paro nacional de 48 horas en protesta por la designación del ingeniero comercial Alfredo Jordán como gerente general de la institución, cargo que siempre recayó en un médico.


El dirigente de la CNS en Santa Cruz, Roberto Rojas, indicó que están cansados de las imposiciones gubernamentales, y que en este caso la nueva autoridad no tiene el perfil requerido. “Lo ideal es que sea designado un médico con especialidad en gerencia hospitalaria”, dijo, añadiendo que durante el paro no habrá atención en la consulta externa, pero sí en emergencia.


A su vez Jordán aseguró que está calificado para ocupar el cargo, por lo que no piensa renunciar. La ministra de Salud anunció descuentos a los trabajadores que acaten el paro.

Municipales
El que ha quedado sin efecto es el paro de la Federación Sindical de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) contra la comuna porque han sido escuchadas sus peticiones de más ítems, nuevos contratos y reposición de los descuentos del aguinaldo 



En esta nota



e-planning ad