Acciones

Buscarán recursos con el Gobierno para defensivos


La Alcaldía warneña, la Gobernación y el Searpi se reunieron con vecinos de las urbanizaciones aledañas al río Piraí para encontrar una solución a su pedido


La reunión de los vecinos con las autoridades en la búsqueda de dinero para construir defensivos

07/12/2016

El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, indicó que se harán las gestiones ante el Gobierno para conseguir la contraparte de recursos económicos para la construcción de defensivos del río Piraí, en la jurisdicción de Warnes y otros diez municipios.

Cronenbold dijo que para lograrlo precisan que el Gobierno firme una adenda con Fonplata para conseguir $us 5 millones para financiar las obras en las orillas del río, desde El Torno hasta San Pedro.

El director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Luis Ernesto Aguilera, indicó que el proyecto puede ser ejecutado en 45 días una vez se cuente con el financiamiento.

Para estar seguros los dirigentes vecinales, representados por Carmelo Arancibia, solicitaron la firma de un compromiso a las autoridades.

El proyecto demandará una inversión total de $us 10 millones, por lo que la otra mitad debe ser aporte de la Gobernación y de los diez municipios involucrados.


 




En esta nota