SANTA CRUZ

Buscan restos de un empresario desaparecido


Octavio Carvajal Canaza se encontraba desaparecido desde febrero de este año. Su esposa denunció que el hombre había sido secuestrado

Uno de los detenidos guía a la Policía hasta el lugar donde fueron enterrados los restos del empresario

18/05/2017

Un grupo de efectivos, al mando del coronel Gonzalo Medina, jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se trasladó hasta la zona de Palometilla en busca de los restos de Octavio Carvajal Canaza, empresario soyero que estuvo desaparecido desde febrero de este año.

Según denuncia ante la Policía presentada por Margarita Molina, esposa del empresario, unos sujetos la contactaron para indicarle que habían secuestrado a su marido y para liberarlo le pidieron dinero. La mujer, acompañada de su padrino, acudió al lugar acordado y entregó 200.000 dólares a los plagiadores; sin embargo, estos no lo liberaron.

El 15 de febrero, el vehículo con el que había desaparecido el empresario fue hallado incinerado a unos 20 kilómetros de la localidad de Hardemann, municipio de San Pedro. 

Luego de arduas investigaciones, la Policía capturó a tres personas sospechosas del plagio y descubrió que el empresario había sido asesinado y sus restos enterrados en el monte, en una propiedad cerca de Palometilla.

Este jueves el grupo de uniformados se trasladó hasta la zona para ubicar los restos de la víctima; sin embargo, el mal estado de las vías imposibilitó llegar al lugar. La búsqueda proseguirá este viernes. 



En esta nota



e-planning ad